15/01/17

¿Me ayudas a buscar?

                          

 Me gusta leer
       me gusta aprender
             me gusta saber.

¿Quieres conmigo conocer?

¡¡¡Si, si, conocer!!!

Conocer donde podemos leer,
         conocer donde podemos informarnos y saber,
                   conocer donde podemos divertirnos ...

Te propongo unas pistas para que busques libros:
                para leer: cuentos, poesías, comics...
                   para informarnos: plantas, animales, astronomía, cuerpo humano, geografía..

                  para divertirnos: adivinanzas, juegos, canciones, manualidades...


Comencemos:

1-Si de plantas te quieres informar
   al estante con 5 has de caminar.
         ¿De qué color es?

2-Pero...
¿Por qué hay verde en otros estantes?
¿Tienen también el 5 en su estante?
     ¿Qué pone al lado del número?

3-Busca los otros estantes donde ponga NARRATIVA.
   ¿Los encontraste?
   ¿De qué color son?

4-Coge un cuento del estante verde, otro del rojo y otro del azul.
    Hay una pegatina en su lomo que llamamos TEJUELO.
  ¿Tienen el mismo número los tres?

Te diré que los:
                       AZULES son para los más pequeños.
                       ROJOS para los que ya saben leer.
                        VERDE para los lectores avanzados.
   
      Pero, ¿por qué tienen distintas letras?
         ¿Lo adivinas?

     Te lo explicaré:

     Las letras mayúsculas son las tres primeras letras del apellido del autor, que aparece en la portada.
     Las letras minúsculas  son las tres primeras letras del título del cuento.
  
     5-Ahora debes cuidar la vista.
       ¿Sabes dónde puedes encontrar información sobre tu cuerpo?
    Quizá si miras en la margarita del saber
    tu cuerpo puedas conocer.

      6-Como ya observaste la margarita,
      más fácil te será saber
     si un poco te quieres entretener.
             ¿En qué estante debes buscar?
     
         Ahora como ya sabes buscar

         con estas pistas me debes encontrar.